jueves, 26 de julio de 2012

Creaciones Kathy Juegos de Baño

Manualidades Van Gogh - 2º parte juego de baño navideño.avi

ACCESORIOS PARA EL BAÑO

Accesorios

El diseño también está en los detalles. Los armarios del baño y los accesorios son elementos adicionales que añaden funcionalidad al baño y nos hacen la vida más fácil.

Accesorios de baño
Los toalleros, dispensadores de jabón, colgadores y demás accesorios son detalles que también hay que tener en cuenta en el diseño del baño. Para conseguir una armonía total, una buena solución es elegir los accesorios propuestos por la gama de grifería previamente instalada. Por esta misma razón, es importante que la grifería escogida tenga accesorios a combinar. De esta forma, aseguramos que la superficie y acabado de la grifería coordine a la perfección con los accesorios que finalmente elijamos.

La elección de los accesorios debe ser una combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. Por ello, es importante considerar con detalle los accesorios a elegir así como su ubicación. No hay que olvidar que una vez instalados, probablemente ya no haya solución si erramos en su ubicación.

Por ejemplo, el toallero debe fijarse de forma que desde el lavabo o desde la ducha se pueda acceder fácilmente a él simplemente alargando el brazo. El colgador en cambio debe emplazarse fuera de la ducha para no mojar las toallas o el albornoz al ducharse. Los dispensadores de jabón suspendidos en la pared son una buena solución porque permiten mantener la zona del lavabo siempre seca y limpia, pero deben fijarse de forma que su utilización sea lo más cómoda posible.

Espejos
No hay ningún baño que esté completo sin espejo. De hecho, se trata de un elemento esencial para llevar a cabo la rutina diaria: afeitado, peinado, maquillaje, así como para evaluar el resultado final.

Muchos diseños incorporan iluminación, bien mediante LEDs o bien mediante iluminación alógena que se activa a través de un interruptor que permite graduar la intensidad de la luz. Incluso hay espejos que incorporan en su parte posterior un sistema de calor que impide que tras la ducha o el baño el espejo se empañe por el vaho generado por el agua caliente.

Otros espejos son pequeños armarios que permiten el alamacenaje de los distintos enseres que utilizamos en el baño, incluso en ocasiones es difícil identificar su cabidad al estar empotrados a la pared.
Jaboneras y repisas
Las jaboneras y repisas permiten que geles y champúes estén siempre accesibles para el usuario sin, a su vez, limitar el espacio de la ducha. Otra zona donde es interesante disponer de una repisa es sobre el WC, cuando éste está suspendido a la pared y tiene la cisterna empotrada. No sólo es útil porque permite disponer de un espacio adicional sino porque se trata de un espacio ideal para personalizar el baño y poner algún detalle de acabado.

Armarios de baño
Antes limitados a pequeños espacios de almacenaje, hoy en día se han convertido en un elemento esencial en la decoración del baño. Por ello es posible encontrar una solución para cada tipo de baño y para cada estilo, en todo tipo de acabados, desde lacados brillantes a acabados en madera tratada y por supuesto en cualquier tamaño.

Las soluciones empotradas siguen siendo las preferidas siempre que sea posible, por su comodidad y porque dan ese estilo minimalista al baño tan conveniente cuando se trata de un cuarto de baño pequeño porque no queda nada a la vista.

Tratamientos corporales y
fragancias para el hogar

Trabajar con la naturaleza no contra ella. La gama de productos para el cuidado del cuerpo GROHE SPA™ está lleno de ingredientes orgánicos certificados para asear y nutrir su piel.

Realizados a partir de algas orgánicas, cosechadas a mano en el medio silvestre de la costa atlántica, la colección mimará su piel y despertará sus sentidos con una mezcla estimulante de lima, naranja, pomelo, ylang ylang y aceites esenciales de madera de cedro.

Y para completar su experiencia spa, perfume el ambiente con notas refrescantes. La gama inlcuye un spray de fragancia para el hogar y una vela perfumada hecha de cera de abeja orgánica y cera de soya ecológica.


Accesorios

Desde la cabeza a los pies, por dentro y por fuera, GROHE SPA™ es un tratamiento para todos los sentidos. Envuélvase en uno de nuestros suaves albornoces y toallas de algodón, utilice la esponja natural o el cepillo para el cuerpo en su ducha o baño y déjese relajar por la música para aliviar sus tensiones.
Albornoz
Envuélvase en puro lujo. El albornoz de GROHE SPA™ viene en un color marfil suave que está compuesto de 100% algodón. Terso y acolchado tiene un grosor de 550 g/m2 para favorecer una sensación de calidez y bienestar envolvente, el albornoz está disponible en cuatro tamaños: pequeño, mediano, grande y extra grande.

Toallas
Hechas de algodón 100% igual que nuestro albornoz, diminutas bolsas de aire atrapadas en el hilo favorecen la capacidad de absorción. Adornadas con una banda de pliegues, las toallas GROHE SPA™ están disponibles en tres tamaños: 30 x 50 cm, 50 x 100 cm y 80 x 150 cm.

Esponja y cepillo corporal 
Transforme los rituales del baño diario en auténticos tratamientos spa. Para disfrutar de un suave y espumoso baño no hay nada mejor que una esponja de mar natural. O bien, utilice nuestro cepillo de mango largo para el cuerpo con las cerdas de cactus para exfoliar y tonificar la piel un tratamiento totalmente estimulante. 
Rainshower F-Series Sistema de ducha

Los accesorios para el baño

En el 1850, el siglo de los primeros baños de mar, no se había inventado aún el furor del bochorno. Las estaciones balnearias como Deauville o Biarritz hacen que despierte en la aristocracia el gusto por los juegos de baño.
 

Desfile Rosacruz | BAM 2011 Preview Colección Verano 2012

Trikinis 2012 colección Reina de Paris

Colección David 2012 - Moda de baño, bikinis, trikinis, bañadores...

HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO


HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO

 

INTRODUCCIÓN

 

El traje de baño ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, del vestido de baño de seis piezas del siglo XIX, pasando por el bikini de los años cuarenta y el monokini reivindicador de los setenta, hasta el más audaz y provocativo de los de hoy día.

Las playas son los terrenos sociales en los que se llevan a cabo estos juegos de seducción y exhibición o de vestido desvestido que establecen a los veraneantes como autenticos objetos de deseo. Pretexto de desnudez o accesorio de moda, el traje de baño nos ayuda a ejercer esa libertad nueva tan de moda en el siglo XIX.

SUS COMIENZOS


Desde la antigüedad el hombre ha asociado la limpieza y la higiene con actos mágicos o religiosos, ha buscado en el agua la fuente de la belleza o simplemente un instante de relajación...

El primer traje de baño, fue un taparrabos velado que utilizó una cortesana egipcia, de nombre Tais, para darse un chapuzón junto con Alejandro Magno y todo su ejercito, estando todos los hombres en cuestión desnudos.

En tiempos de Griegos y Romanos se crearon baños y termas, edificios de grandes dimensiones dedicados al aseo y al desarrollo de la vida pública. Además, en estos recintos se podían practicar ejercicios como la natación, o recibir masajes con aceites especiales. Tenemos conocimiento de la existencia de este tipo de instalaciones también en Egipto, en la ciudad de Tell el amarna, o en el palacio de Knosos, en la isla de Creta.

Unos mosaicos del siglo IV de la villa siciliana de Plazza Amerina representan a diez jóvenes de familias acomodadas bañandose en una piscina, jugando a juegos de pelota o practicando ejercicios físicos con un traje de dos piezas: calzón y banda sostén (llamado strophium) no podemos estar seguros de si estos atuendos cotidianos habían sido creados especialmente para el disfrute de juegos náuticos. La gracia de los movimientos corporales de estas figuras hace pensar que se trata de una exhibición coreográfica.

Desde la Edad Media hasta finales del siglo XV la gente se bañaba desnuda, siendo este un hecho bastante inusual, ya que la limpieza corporal perdió toda su importancia, al ser considerada más importante la limpieza de espíritu, esta desaprobación de la higiene fue la causante de que se produjeran gran cantidad de enfermedades e infecciones, llegando a ser cerrados los baños por epidemia de sífilis. Solo subsistieron los baños terapéuticos, como las termas de Pozzuoli en Italia o las de Baden en Suiza, estas termas estaban frecuentadas por mujeres adineradas que acudían a curarse de sus enfermedades ataviadas con una especie de camisa muy corta y escotada, los hombres vestían calzoncillos o un albornoz cruzado. La gente que carecía de medios económicos para ir a estos edificios se conformaba con bañarse en el mar o en el río que atravesase su ciudad de residencia.

Con la Reforma protestante, los paises holandeses se alzaron contra las exhibiciones en público, y visto que la gente no obedecía a estos mandatos terminaron prohibiendo el baño.

En el siglo XVII, Madame de Maintenon consiguió que los parisinos no se privaran del espectáculo que suponía ver a las jóvenes bañistas a lorillas del Sena, en tanto que los caballeros seguían el ejemplo de soberanos como Enrique IV o Luis XVI, y preferían bañarse en las orillas de la aún no contaminada Ille de France. El traje de baño de las fiestas campestres era una camisa de baño, la cual guardaba las apariencias, al menos mientras no se entrase en el agua.


En el periodo revolucionario antes del siglo XVIII, resultaba muy tentador para los nudistas el darse un baño en un río, las repetidas ordenes y prohibiciones policiales llevaron a más de uno a ser incluso azotado al ser detenido en pleno chapuzón. Al final, se optó por crear unos baños públicos controlados, en los cuales se colocaban una especie de barreños de tela agujereada que se introducían en los ríos.
Desde la antigüedad el hombre asociaba la limpieza y la higiene con actos religiosos y purificadores, el agua era fuente de belleza y relajación.

El primer traje de baño se ha encontrado en una antigua villa siciliana donde se han encontrado mosaicos que datan de 1.600 a.C. en la que la mujer viste un traje de baño de dos piezas.



Since antiquity men associated the cleaning and hygiene with religious acts and purifiers, water was a source of beauty an relaxition.

The first swinmsuit was found in an old Sicilian village where mosaics have been found dating back to 1.600 b.C in which woman wear a swinmsuit in two pieces.







En el siglo XVIII había nacido la costumbre de bañarse, pero la mujer no se bañó hasta 1.822. La Duquesa de Berry nuera de Carlos X, se sumergió en el agua totalmente vestida en una playa de Francia.

Esta prenda ha ido evolucionando a través del tiempo.



In the eighteen century was born habit of bathing, but the women did not bathe until 1.822. The Duchess of Berry, daugther in law of Charles X was submerged in the water with her dress in a beach in France.




En el siglo XIX los médicos recomendaban a sus pacientes los baños de mar y sol como remedio a ciertas enfermedades.
Al principio se bañaban vestidos, pero poco a poco surgió la necesidad de crear un traje de baño que fuese más cómodo.

Los primeros trajes de baño de las señoras se confeccionaban con los mismos tejidos que los vestidos como franelas, alpaca, sarga...consistía en una parte de arriba ceñida como un corpíño con cuello alto y mangas hasta los codos., con falda hasta las rodillas y debajo unos pantalones tipo bombacho con medias negras y zapatillas de lona de tacón bajo. Cuando estos bañadores se mojaban pesaban más de tres kilos.

The swimsuite has been evolutioned over the time. In the nineteenth doctors recomend to their pacients to have a bath in the beach and sun baths as remedy for certain illness.

At first everybody bathed dressed, but gradually it became to create a swimsuit that was more confortable.

The first swimsuite of the ladies had been made with the same fabrics as their dresses like fannel, alpaca, twill...It had two parts one a top like a bra with high neck and sleeves to the elbows, a skirt to the kness and under a buggy trousers with black socks an sneakers with low-heel. When the swimsuits were wet weighed more than three kilos.







 No solo eran incómodos sino que eran peligrosos por su peso, incluso ocurrió alguna desgracia con algunos bañistas que terminaron en el fondo de las aguas.

En 1.880 se creó una máquina llamada "máquina de baño" que la utilizaban las señoras para evitar las miradas masculinas. Las bañistas podían cambiarse dentro de ella y se ponían su traje de baño que era una bata de franela hasta los pies y sujeta al cuello. Luego se sumergían en el agua dentro de dicha máquina mediante ruedas que se deslizaba por una rampa.

These swimsuits were unconfortable and dangerous because their weight when they were wet produced a misfortune with some swimmers who plunged into the depth of the water.
 

Trajes de Baño  Collection 2012

Tenemos modelos
Vikinis, Semihilo 
Con Doble Forro y Relleno en las Copas
Tela Colombiana
 
 
 













































































 

In 1.880 has created a machin called "a bathing machine" the ladies used it to evit the male eyes. The ladies could change into the machine they put their swimsuit that consisted in a flannel gown subject to the neck. Then they sumerged in the water into the machine using wheels that was sliding down a ramp.